viernes, 28 de mayo de 2010

Predicado

Danzo entre palabras complejas
entre frases ocultas
en medio de los blancos rincones
de tu conciencia


A la espera del llamado inconsciente
respiro profundo una y otra vez
el aire bendito que surca
verbos alados de llantos distantes

Fijo los ojos en la certeza
incertidumbre colgada de mi cuello
y leo la calma que aflora del andar silente
que me llama, sin decir mi nombre

Escucho atenta el sonido de la citara
matizando los acentos del espíritu
y mis dedos la acarician
como acarician tu alma

Bailo de nuevo
alzo mis manos para encontrar el sentido
corto en sílabas tu pensamiento urgente
escribo en mayúsculas las ansias de amarte

Cabalgo los recuerdos con pisada firme
pisando al falso que persigue inútil la esperanza
y te veo en la distancia,
muy cerca
recorres los pasos andados

Y te siento arrullado en mi pecho
tendido sobre mi vientre
descansando la poesía en mis manos
saboreando la miel de mis ancestros

Voy a tu encuentro,
mis pies redondos caminan a tu paso
encima de piedras nuevas,
de nobles rocas,
de tierra bañada de lluvia

Y danzo nuevamente

Hindu Anderi
27 de mayo de 2010.

No hay comentarios: